Foro empresarial Andalucía Management 2019
19-11-2019
En este post te contamos la nueva edición de Andalucía Management que se celebrará en Málaga el 21 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos, donde tendrá el siguiente lema "El reto somos nosotros"
- 1.- ¿Qué es Andalucía Management?
- 2.- Ponencias de Andalucía Management
- 3.- Premios empresariales Andalucía Management
- 4.- Ponencias a destacar en el foro empresarial
1.- ¿Qué es Andalucía Management?
Esta edición se celebrará el día 21 de noviembre en Málaga, la cual será titulada como “El reto somos nosotros” y en la que asistirán personalidades que abordarán los retos actuales del panorama empresarial.
El debate a tratar se basará en asuntos relacionados con la evolución económica del futuro, destacando su papel fundamental, que estará basada en la innovación y las estrategias usadas por las empresas que quieran adaptarse a estos nuevos modelos de negocio, a los mercados y a los nuevos consumidores que han surgido tras este proceso de digitalización.
También se celebrará un debate sobre el desafío pendiente que existe, “apostar por la empresa”, donde se reunirán los economistas más influyentes del país.
Las ediciones que se han celebrado anteriormente, se han convertido en un referente para las empresas de Andalucía, qué apuestan por la innovación, de manera que podamos adaptar los nuevos modelos de negocio a las nuevas necesidades del mercado, y, así, conseguir un crecimiento económico y una mayor competitividad.
Este evento estará patrocinado por DKV Seguros, Vodafone, Globalia Corporate Travel, Sage, Cajamar, Ricoh y Solunion, el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, y el respaldo de Onda Cero y el periódico de Málaga Hoy.
2.- Ponencias de Andalucía Management
Comenzarán con la exposición del economista Marc Vidal, donde se abordará el problema que tienen muchas empresas de Andalucía para afrontar la digitalización y los métodos que usarán aquellas empresas que ya lo hayan conseguido.
Posteriormente, participará Inma Martínez que expondrá las oportunidades que ofrece el territorio galáctico a empresas tecnológicas o de energía, entre otras.
Más tarde, se analizará el impacto de los nuevos pensamientos de las últimas generaciones y cuál serán sus nuevas formas de trabajo.
Por último, se cerrará dicha edición con una reflexión a los participantes sobre las competencias, conocimientos y actitudes que se critican diariamente para conseguir ser profesionales y expertos en un entorno difícil y cambiante.
3.- Premios empresariales Andalucía Management en 2019
En esta edición recaerá el Premio sobre las siguientes empresas:
· Almendras Francisco Morales como empresa familiar
· Caparrós Nature por su papel de responsabilidad social empresarial
· Servinform en la categoría de desarrollo empresarial
Ha habido más de 250 candidaturas, lo que demuestra el reconocimiento de estos Premios, donde se quieren evaluar el esfuerzo que hacen las empresas para mejorar la economía andaluza y animar al tejido empresarial para seguir trabajando en la línea del desarrollo, de la responsabilidad y del relevo generacional de sus proyectos.
4.- Ponencias a destacar en el foro empresarial
a) Ponencia inicial de Marc Vidal
Su apertura vendrá dada por una conferencia que querrá combinar un tema complejo con el sencillo problema de cómo enfrentarse a la nueva era digital con éxito, se expondrá casos reales que demuestren como muchas empresas han conseguido su propia transformación.
Se profundizará en el carácter del ser humano, que ha sido fundamental para este cambio, tanto la experiencia personal como las relaciones interpersonales y sociales, las cuales son necesarias para el desarrollo de estas nuevas habilidades profesionales.
b) La quinta revolución industrial
Con la nueva entrada de empresas competitivas tanto europeas como asiáticas, se persigue un objetivo comercial que expandirá su potencial de forma globalizada. Por tanto, llegaremos al año 2020 con unos empeños comerciales en industrias de telecomunicaciones, construcción o energía, las cuales se abrirán a un nuevo mercado que conquistar.
c) Distintas generaciones
Habrá que estudiar la nueva generación nacida entre 1984 y 2004, la que nació con la era digital, ya que las nuevas formas de trabajar van a afectar a las empresas que tendremos que esforzarnos para retener a esos talentos.
Además de analizar todos los inconvenientes existentes para adaptarlos a nuestros modelos de negocios y estudiar todas las ventajas de aquellas empresas que sí sabrán aprovechar su adaptación a estas nuevas características.
d) ¿Hacia dónde nos dirigimos a finales de 2019?
Nuestro entorno actual cambia muy deprisa debido a la revolución demográfica, la de información y la tecnológica. Estas producirán un gran impacto que se genera a un ritmo acelerado y que no nos da tiempo a reaccionar, provocando cambios con mucha incertidumbre y miedo.
Todo esto se produce bajo un marco de globalización y un ambiente de resaca de una profunda crisis económica, pasando a un mundo multipolar en el que no nos faltan problemas.
e) Mesa de reflexión
Por último, habrá un debate donde se expondrán el desafío pendiente de “apostar por las empresas” llevado a cabo por los economistas José María O´kean, Juan Ramón Ralló y José Carlos Díez.
En conclusión, podemos decir que el objetivo central de esta conferencia, será reflexionar sobre las competencias, conocimientos y actitudes que se critican actualmente, para ser expertos profesionales en un entorno cambiante y difícil.