Información sobre Facilidades que ofrece la junta de Andalucía al sector agrario (II)

Facilidades que ofrece la junta de Andalucía al sector agrario (II)

13-01-2016

Como ya hemos comentado, las ayudas de la junta de Andalucía al sector agrario resultan clave para muchos de los trabajadores del sector primario y por ello son numerosas, saber cuál es la que más se ajusta a vuestras necesidades ayudará a que las posibilidades para que se conceda, se multipliquen.

Pues bien, por un lado, encontramos las ayudas de pago único. Se trata de unas ayudas  ayudas desacopladas de la producción, se trata del apoyo más importante a la renta de los agricultores para los próximos años. Para solicitarla basta con hacerlo de manera online a través de la junta de Andalucía.

Por otro lado, encontramos las llamadas ayudas de pago Verde. Consiste en una serie de ayudas para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente. Para informarse del resto de condiciones bastará con acceder a la web de la junta y ver las condiciones.

Hay que tener en cuenta que tiene una ayuda de régimen agroambientales. Se trata de una serie de ayudas a la agricultura ecológica así como a la preservación del agroambiente y el clima.

También existen ayudas a la forestación de tierras agrícolas. Toda la información la podréis encontrar a través de la web oficial de la junta de Andalucía además de poder solicitar dicha subvención también en la red.

Las subvenciones a la agricultura ecológica están fundamentalmente basadas en las ayudas a los agricultores que quieren hacer de su huerto un lugar en el que la agricultura ecológica sea el pilar básico.

Pero la junta no solo destina ayudas a la agricultura, sino que también hace lo propio con las subvenciones al sector cárnico. Se trata en este sentido de una serie de ayudas que podrán solicitarse para el almacenamiento privado de carne de porcino los agentes económicos que ‘estén establecidos y registrados a fines del IVA en la Unión Europea, y vayan a llevar a cabo el almacenamiento en instalaciones ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía’.

Por último, encontramos una ayuda a los suministros de leche y productos lácteos en Centros Escolares. Esta subvención consiste en una serie de ayudas para el suministro de leche y determinados productos lácteos a los alumnos de centros escolares y, como ocurre con el resto de subvenciones, también se puede pedir a través de la web de la junta de Andalucía.