¿Qué es Andalucía Emprende?

¿Qué es Andalucía Emprende?

04-01-2016

Tras la grave crisis económica de la que está saliendo el país toda ayuda es poca y el emprendedurismo ha ganado enteros para lograr sacar un sueldo entre muchas personas que perdieron el trabajo en este negro periodo económico para España. Por eso, desde la junta de Andalucía se pusieron en marcha iniciativas como Andalucía Emprende que lo que buscan es ayudar a todas aquellas personas que quieren probar suerte y montar su propio negocio pero que no cuentan con todas las ayudas que necesitarían o querrían tener.

Pues bien, Andalucía Emprende se trata de una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento y que se fundó hace más de una década pero que en los últimos años ha tenido un papel crucial en la economía regional.

Se trata de un organismo que ha facilitado desde el pasado 2009 la creación de más de 80.000 las empresas, más de 100.000 empleos generados y la formación de 100.000 personas emprendedoras. Sin duda, unas cifras que dejan al descubierto el éxito de esta iniciativa.

Más allá de estos datos, cabe decir que desde Andalucía emprende se encargan de crear un plan de viabilidad sobre la idea de negocio que se tenga previa, además se encargan de buscar financiación pública y privada, además de solicitar incentivos.

En todo momento, te dan asesoramiento personalizado, de tal modo que tutorizan el proyecto además de acompañar en todo el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial, todo ello con un servicio de consultoría.

Como ya apuntábamos arriba, esta organización también se encarga de dar formación totalmente personalizada en función de los conocimientos y necesidades que se requieran para la buena gestión de la empresa. Además, se encargan de facilitar en todo momento las relaciones con otras empresas y organismos para que se puedan llegar a establecer posibles vías de cooperación, algo fundamental para encontrar los primeros clientes.

Por si todo esto fuera poco, en el caso de que sea necesario, es un programa que ofrece alojamiento empresarial de manera gratuita con el objetivo de ayudar en la fase inicial del proyecto o en el mismo proceso de desarrollo y consolidación del mismo. En definitiva, una posibilidad de estar guiados por expertos que hará que un proyecto tenga muchas más opciones de lograr el éxito. Desde la página web de Andalucía Emprende podréis encontrar absolutamente toda la información necesaria para acogeros a este programa en el caso de que estéis interesados.