Información sobre Facilidades que ofrece la junta de Andalucía al sector agrario (I)

Facilidades que ofrece la junta de Andalucía al sector agrario (I)

11-01-2016

Dedicarse al sector agrario no tiene que ser misión imposible, al menos, si se toma esta decisión hay que tener en cuenta en todo momento que siempre se puede contar con la ayuda de las subvenciones de la junta de Andalucía que destina para tal fin. Y es que la clave pasa por conocerlas y tener en cuenta los plazos de solicitud para poder pedirla y así beneficiarse.

Por ejemplo, la primera de ellas es la llamada subvención a organizaciones profesionales agrarias, federaciones de cooperativas agrarias y entidades representativas del sector pesquero andaluz. Se trata de la concesión de subvenciones a las organizaciones representativas del sector pesquero andaluz en un subsector: extractivo, acuícola, etc y que siempre tenga ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén dirigidas al fomento y promoción del asociacionismo en el sector pesquero andaluz.

Por otro lado, otra de las ayudas relativas a las Medidas Excepcionales de Apoyo al Sector de las Frutas y Hortalizas. Se trata de nuevas medidas excepcionales de ayuda a los productores de determinadas frutas y hortalizas.

La Ayuda a la solicitud única es otra de las posibilidades. Se trata de una ayuda que está destinada a los titulares de explotaciones agrarias que deseen obtener los pagos correspondientes a algunos de los regímenes de ayuda.

También encontramos las ayudas a medidas a aplicar en las zonas de influencia del Parque Nacional de Doñana. Se trata de unas ayudas que la junta de Andalucía destina para fomentar el empleo de métodos de producción agraria.

Las personas que tienen una actividad agrícola en zonas de montaña también tienen ayudas destinadas a indemnizar a las personas agricultoras por las dificultades naturales en zonas de montaña aunque también en zonas diferentes a las de montaña, por lo que al menos se garantiza cierto modo de hacer frente a las posibles adversidades temporales.

Las subvenciones para los jóvenes agricultores son un buen modo de fomentar que esta profesión perdure entre generaciones. Se trata de una serie de ayudas que lo que busca es favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria que se concede por un máximo de 5 años a partir del año de la instalación. Eso sí, uno de los requisitos que desde la junta de Andalucía ponen de relieve es que los solicitantes no han de tener más de 40 años para poder acceder a esta prestación.

Blog

Así ha crecido la producción industrial en Andalucía

Autor18-01-2016

La industria en Andalucía goza de buena salud, tal y como se desprende de los últimos datos publicados La industria en Andalucía goza de buena salud, tal y como se desprende de los últimos datos publicados [...]

Ayudas a los jóvenes emprendedores en Andalucía

Autor15-01-2016

Andalucía quiere que sus jóvenes tengan todas las facilidades posibles para encontrar trabajo o, en su defecto, para emprender un nuevo proyecto y por ello hay una serie de ayudas aprobadas que trabajan en este sentido y con esta finalidad. Andalucía quiere que sus jóvenes tengan todas las facilidades posibles para encontrar trabajo o, en su defecto, para emprender un nuevo proyecto y por ello hay una serie de ayudas aprobadas que trabajan en este sentido y con esta finalidad. [...]

Facilidades que ofrece la junta de Andalucía al sector agrario (II)

Autor13-01-2016

Como ya hemos comentado, las ayudas de la junta de Andalucía al sector agrario resultan clave para muchos de los trabajadores del sector primario y por ello son numerosas... Como ya hemos comentado, las ayudas de la junta de Andalucía al sector agrario resultan clave para muchos de los trabajadores del sector primario y por ello son numerosas... [...]