Información sobre Todo lo que has de saber sobre el programa ‘Emple@Joven’ de Andalucía

Todo lo que has de saber sobre el programa ‘Emple@Joven’ de Andalucía

06-01-2016

El programa Emple@Joven, como su propio nombre indica, tiene por objetivo principal incentivar el empleo entre los más jóvenes. Se trata de un programa en el que los más jóvenes se podrán beneficiar de contratos de entre tres y seis meses gracias a la asignación que invertirá la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Pues bien, se trata de un programa de empleo en el que, generalmente, los contratos que estén acogidos al primer programa tendrán una duración de seis meses y podrán beneficiarse jóvenes menores de 30 años.

De este modo, todos aquellos que quieran solicitar esta ayuda y poder beneficiarse de este programa de incentivo de empleo tendrán que acudir a su ayuntamiento puesto que son los que gestionan este tipo de ayudas, además de contar con los requisitos mencionados como tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, y estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo además del fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. No obstante, para cualquier duda que pueda surgir será tan sencillo como acudir a la página web de la junta de Andalucía y leer todas las condiciones.

Por otro lado, aunque en la misma línea, se encuentra el programa conocido bajo el nombre de Emple@30+. Se trata de una ayuda que va dirigida a desempleados mayores de 30 y deberán durar entre tres y seis meses. Una ayuda que ya se puede pedir y que en concreto se podrá solicitar hasta mediados de marzo, teniendo que presentar la solicitud de los proyectos en los que trabajarán los beneficiarios.

Por último también hay una tercera vía. Y es que hay que recordar que desde la junta de andalucía se mantienen las becas para jóvenes con titulación universitaria, o un título de FP o enseñanzas superiores, unas becas que están dotadas con 450 euros mensuales y la opción de realizar prácticas durante un máximo de seis meses y con una jornada laboral de cinco horas.

Todo ello teniendo en cuenta que existe un bono de empleo joven para menores de 30 años que estén contratados al menos durante un año, así como unos incentivos que se elevan a 4.750 euros a la contratación indefinida de trabajadores de esta misma franja de edad, algo que aumenta hasta los 6.000 euros en el caso de que tengan alguna discapacidad.

Con todas estas fórmulas sobre la mesa está claro que desde la junta de Andalucía se está haciendo una firme apuesta por generar empleo entre los más jóvenes y evitar así las elevadas tasas de paro en este sector y la fuga de talento.

Blog

Así ha crecido la producción industrial en Andalucía

Autor18-01-2016

La industria en Andalucía goza de buena salud, tal y como se desprende de los últimos datos publicados La industria en Andalucía goza de buena salud, tal y como se desprende de los últimos datos publicados [...]

Ayudas a los jóvenes emprendedores en Andalucía

Autor15-01-2016

Andalucía quiere que sus jóvenes tengan todas las facilidades posibles para encontrar trabajo o, en su defecto, para emprender un nuevo proyecto y por ello hay una serie de ayudas aprobadas que trabajan en este sentido y con esta finalidad. Andalucía quiere que sus jóvenes tengan todas las facilidades posibles para encontrar trabajo o, en su defecto, para emprender un nuevo proyecto y por ello hay una serie de ayudas aprobadas que trabajan en este sentido y con esta finalidad. [...]

Facilidades que ofrece la junta de Andalucía al sector agrario (II)

Autor13-01-2016

Como ya hemos comentado, las ayudas de la junta de Andalucía al sector agrario resultan clave para muchos de los trabajadores del sector primario y por ello son numerosas... Como ya hemos comentado, las ayudas de la junta de Andalucía al sector agrario resultan clave para muchos de los trabajadores del sector primario y por ello son numerosas... [...]