Información sobre Ayudas a los jóvenes emprendedores en Andalucía

Ayudas a los jóvenes emprendedores en Andalucía

15-01-2016

Andalucía quiere que sus jóvenes tengan todas las facilidades posibles para encontrar trabajo o, en su defecto, para emprender un nuevo proyecto y por ello hay una serie de ayudas aprobadas que trabajan en este sentido y con esta finalidad.

Un ejemplo de ello es el programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía. Se trata de una ayuda que está destinada a aquellos jóvenes que busquen crear una empresa, así como para los empresarios que quieran consolidar la suya.

Por otro lado, los empresarios que quieran apostar por la innovación y la cooperación empresarial podrán contar con un nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía, gracias al cual obtendrán una serie de subvenciones, bonificaciones de tipo de interés y préstamos a bajo interés. En definitiva, una serie de ayudas que permitirán realizar determinadas inversiones.

Tampoco hay que olvidar las líneas de apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud. Una muestra es el programa INNOVACTIVA6000 cuyo objetivo pasa por cubrir los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas, además de a apoyar una inversión en inmovilizado por un importe máximo de 6.000 euros.

El programa andalucía Emprende es otra de las opciones que no podemos pasar por alto. Y es que como su propio nombre indica lo que busca es dar la cobertura adecuada a todas aquellas personas que quieren emprender una nueva vía de negocio.

No obstante, desde la junta de Andalucía hay una serie de incentivos como el bono al empleo joven que tampoco se han de pasar por alto. En este sentido, se trata de una serie de ayudas cuyo destinatario es el empresario que se decide a contratar a una persona que encuentra su primer empleo o no ha superado la franja de los 30.

Ante cualquier problema a la hora de la solicitud de la subvención desde la junta de Andalucía se facilitará un servicio de apoyo dirigido a facilitar la creación de nuevas empresas de forma rápida y gratuita, por lo que, con total seguridad, no habrá ningún problema en este sentido y podréis resolver las dudas de manera rápida y eficaz. Montar un negocio y lanzarse al mundo empresarial ahora es más sencillo gracias a las subvenciones que permitirán sortear los primeros momentos más duros para el negocio creado y todo ello con el asesoramiento pertinente.

Blog

Así ha crecido la producción industrial en Andalucía

Autor18-01-2016

La industria en Andalucía goza de buena salud, tal y como se desprende de los últimos datos publicados La industria en Andalucía goza de buena salud, tal y como se desprende de los últimos datos publicados [...]

Ayudas a los jóvenes emprendedores en Andalucía

Autor15-01-2016

Andalucía quiere que sus jóvenes tengan todas las facilidades posibles para encontrar trabajo o, en su defecto, para emprender un nuevo proyecto y por ello hay una serie de ayudas aprobadas que trabajan en este sentido y con esta finalidad. Andalucía quiere que sus jóvenes tengan todas las facilidades posibles para encontrar trabajo o, en su defecto, para emprender un nuevo proyecto y por ello hay una serie de ayudas aprobadas que trabajan en este sentido y con esta finalidad. [...]

Facilidades que ofrece la junta de Andalucía al sector agrario (II)

Autor13-01-2016

Como ya hemos comentado, las ayudas de la junta de Andalucía al sector agrario resultan clave para muchos de los trabajadores del sector primario y por ello son numerosas... Como ya hemos comentado, las ayudas de la junta de Andalucía al sector agrario resultan clave para muchos de los trabajadores del sector primario y por ello son numerosas... [...]